Chamali

 

QUIENES SOMOS

Grupo Chamali, es una empresa queretana dedicada a la realización de eventos y banquetes, para todo tipo de acontecimiento social o corporativo; Bodas, XV años, bautizos, cumpleaños, festividades, reuniones empresariales, conferencias, etc.

Conformada por un equipo de profesionales; especialistas en organización de eventos, Chefs expertos en gastronomía nacional e internacional, personal capacitado para brindarles una atención personalizada, una administración confiable para la seguridad de nuestros clientes, totalmente a tu disposición para brindarte el mejor servicio de banquetes en Querétaro.

Comprometidos con la calidad del servicio y siendo líderes en el mercado durante 35 años, Grupo Chamali te ofrece diferentes salones; Chamali, Versalles y Terraza del Marqués, donde podrás disfrutar de tu evento y convertirlo en una experiencia inolvidable, dentro de un ambiente maravilloso y único.

Debido a su experiencia y calidad de sus alimentos, Grupo Chamali también cuenta con el servicio CONVIVIUM, con el que podrás disfrutar exclusivamente del banquete para cualquier tipo de evento independiente, con una diversidad de deliciosos platillos para tu elección.

 

MVV

MISIÓN

Nuestra razón de ser es ofrecer un servicio Integral en la elaboración de Banquetes y Eventos Sociales, apoyándonos de nuestra insuperable calidad e infraestructura, dando énfasis a el más mínimo detalle, desde la concepción del alimento hasta la entrega del mismo, equipo de profesionales especializados, garantizándo a nuestros clientes una experiencia única e inolvidable.

VISIÓN

Marcar una tendencia en el mercado del servicio de alimentos, analizando los nuevos hábitos de consumo de nuestro mercado potencial, para incrementar el posicionamiento de nuestra marca. Respondiendo siempre a las más altas exigencias de nuestros clientes, haciéndoles sentir la experiencia perfecta en lo que el Arte de la Celebración se refiere.

VALORES

Excelencia, compromiso, lealtad, actitud de servicio, honestidad y puntualidad.

HISTORIA

En el restaurante del Hotel señorial, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, se encuentra una joven sentada con una taza de café en su mano frente a una admirable mujer, Rosa María (su abuela), a la cual le pide que le cuente nuevamente cómo su familia comenzó el negocio y escucha con atención, se puede ver en su rostro la emoción de una niña pequeña, como si fuera la primera vez que su abuela le platicara, mientras movía expresivamente sus tiernas manos, como se fundó Grupo Chamali.
“Y así empieza nuestra historia…”

El 23 de Marzo de 1980 en la colonia Álamos, Rosa María y su esposo Don Antonio, inauguraron el Salón Chamali, nombre que conservaron de los dueños originales del lugar (anteriormente pista de patinar) la cual adquirieron y modificaron como salón de fiestas.

En aquel entonces decidieron un salón de fiestas, debido a la necesidad del mercado en Querétaro en cuanto al servicio de banquetes, acierto que cambiaría sus vidas y la de sus descendientes.

Lo iniciaron propiamente sin capital; gracias a su experiencia previa trabajando con el español Salvador Martínez (dueño del Jacal e iniciador de los banquetes en Querétaro), donde aprendieron sobre el negocio. Su dedicación, trabajo, esfuerzo y apoyo de la cocinera y personal de la cafetería Obviedo anteriormente de ellos, fueron generando liquidez y remodelando el mobiliario.

Desde 1980 hasta la fecha el negocio ha visto pasar a tres generaciones de la familia; los fundadores, sus hijos y ahora sus nietos, quienes han disfrutado aprender el oficio y lo trabajan con dedicación.

Junto con las generaciones, sus Chefs los han acompañado en su recorrido hasta el día de su fallecimiento; al principio quien estaba a cargo de la cocina era el Chef Agustín Torres, al fallecer, su aprendiz Genaro Pérez pasó a ser el primer chef y así sucesivamente su aprendiz ahora es la primer chef Juana García.

Lo mismo sucedió con las hermosas instalaciones de los nuevos salones: después de que en 1980 se fundara Chamali, salón que vería al pasar de los años como las casas residenciales del circuito Alamos se transformarían en instalaciones de negocios y comercios, junto con un hermoso camellón lleno de árboles, fuentes y pasajes para la recreación de su gente. En 1990 construyeron el salón Versalles ubicado en Bernardo Quintana, una de las avenidas principales de la ciudad de Querétaro, acompañado del majestuoso acueducto Los Arcos, patrimonio cultural de la humanidad. Una década más tarde, en el municipio de El Marqués, un maravilloso lugar donde las peñas de los cerros en picada y sus llanos intermedios, semejan una cancha de juego de pelota nombrado “Andemaxey” por los otomíes, en el cual la última generación fue testigo de la inauguración del salón Terraza del Marqués.

El conjunto de estos tres salones conforman lo que ahora es Grupo Chamali, empresa que administra los eventos y banquetes que se llevan a cabo en estos asombrosos lugares.

La simbiosis que han logrado como familia para trabajar el negocio, les proporcionó la fórmula perfecta para satisfacer las expectativas de sus consumidores, brindándoles una experiencia extraordinaria.
Los tiempos han cambiado y en la actualidad existe demasiada competencia en este rubro, pero gracias a los 35 años de experiencia de Grupo Chamali; tanto en la calidad del servicio, como en sus alimentos, les otorga una ventaja competitiva inigualable.

La capacidad por descubrir nuevos horizontes, siempre les ha abierto interesantes caminos para crecer. Actualmente ya se tiene otro terreno en espera para un nuevo proyecto, lo cual refleja la pasión que tienen por su trabajo.
Bienvenido a Chamali.

En definitiva un negocio familiar, donde Abuelos, tíos, hijos y hermanos, aportan a las diferentes actividades que Grupo Chamali requiere, para brindarte el mejor servicio de banquetes en Querétaro.

Subir